Viviendo En Nuestro Propósito Le Somos Útiles A Dios

Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

Job 42:2 La Biblia de las Américas

En estas últimas semanas ha habido una palabra que ha resonado muchísimo dondequiera que he ido, y esa palabra es la palabra PROPÓSITO. Honestamente creo que Dios nos está llamando la atención a lo que Él desea que le prestemos atención para el nuevo año que viene acercándose.

Todos fuimos creados con un PROPÓSITO de parte de Dios para nuestras vidas. Pero lo más triste que le pueda acontecer a un Hijo de Dios, es estar en Cristo y estar viviendo una vida sin propósito. Dios nos creó con dones, talentos, y habilidades para ayudarnos a realizar ese propósito y para que nos rindamos a Él para que le seamos útiles en Su obra aquí en la tierra.

Todo estriba en que reconozcamos que nuestro propósito SOLO SE ENCUENTRA EN DIOS, y no existe ninguna otra manera en que podamos descubrir cual es y mucho menos vivir conforme a el. El ignorar que existe
un propósito de parte de Dios para nosotros es como comprar un aparato electrónico muy costoso, y tomar el manual de instrucciones para hacer operar ese aparato y lanzarlo al basurero. NUNCA SABREMOS COMO OPERAR ESE APARATO, Y MUCHO MENOS CONOCEREMOS LO QUE ES CAPAZ DE HACER SIN ELLAS. De esa manera se encuentran muchos creyentes hoy día, ignorando el Manual de Operaciones que es SU PALABRA, y pretendiendo vivir la plenitud del diseño de Dios para sus vidas.

Dios no solo desea que vivamos conforme a nuestro propósito, sino también desea que seamos EFICACES en el. Y ser eficaz no solo significa ser bueno en algo, sino que es la habilidad de alcanzar un nivel de productividad máxima. En otras palabras, es dar fruto abundante con resultados óptimos.

Iglesia, una nueva temporada nos ha acogido. Demostremos que estamos listos para que nuestro propósito se lleve a cabo y se cumpla. Ya no hay tiempo para demoras porque el Dios de nuestra creación esta a punto de hacernos la siguiente pregunta…. ¿Qué hiciste TÚ con tu PROPÓSITO?